LA PATRIA | COLPRENSA | PEREIRA
Entre cuatro y cinco años podrían pagar de prisión, Lina María Ríos, Sebastián Rivera Gutiérrez y Jhon Edison Chagüendo Quira, integrantes de la estructura delincuencial Cordillera. El viernes pasado se acogieron a la justicia y llegaron a un acuerdo con la Fiscalía a cambio de una rebaja en la pena.
A los procesados, quienes enfrentan cargos por concierto para delinquir y que son conocidos con los alias de Morocha, Orejas y Chagüendo, los detuvo la Policía en noviembre del 2015 junto a otras 10 personas, quienes presuntamente delinquían para la organización desde Belalcázar, bajo el mando de alias W.
Esta banda es conocida por manejar el negocio del tráfico de estupefacientes en municipios de Risaralda y Caldas.
Homicidios
A esta estructura se le atribuyen los homicidios de:
Milton César Giraldo Marín, el 24 de octubre del 2014.
Nicolás Bedoya Hernández, el 4 de abril del 2015.
Carlos Felipe Granados y Luis Carlos Restrepo, el 24 de mayo del 2015.
Alfredo de Jesús Castañeda Aristizábal, el 23 de enero del 2014.
Jorge Alexánder Calle Aguirre, el 20 de octubre del 2014.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015