LA PATRIA | MANIZALES
Cuatro hombres fallecieron en distintos hechos que ocurrieron en Chinchiná y Arauca. Dos de estas muertes fueron en accidentes de tránsito, mientras que las otras dos son el resultado de riñas con arma blanca.
El domingo en la madrugada, mientras departía en una fiesta familiar en el barrio El Mirador Segunda Etapa de Chinchiná, José Ferney Sánchez, de 34 años, fue herido en el pecho por un sujeto que intentó agredir a su pareja. La víctima quiso interceder, pero recibió la mortal herida.
El hombre fue trasladado al Hospital San Marcos, pero los médicos no pudieron salvarlo, y falleció a las 4:45 de la mañana.
En otro acontecimiento, ocurrido el lunes a las 9:30 de la noche, en el barrio La Frontera, mataron a Sergio Alejandro Ramírez, de 20 años. El asesino le asestó una puñalada en la parte izquierda del pecho. Se desconocen los móviles y agresores.
Accidentados
El primero de los casos ocurrió el sábado en la tarde, cuando un yip que cubría la ruta La Estrella - Chinchiná, cargado de café, se accidentó con tres personas a bordo.
El conductor, identificado como Daniel Mauricio Marín, de 28 años, murió en el lugar de los hechos, mientras que otro hombre herido fue atendido en el Hospital San Vicente de Paúl, de Santa Rosa, y se recupera de los golpes sufridos. Un tercer ocupante alcanzó a saltar del vehículo y no sufrió heridas.
Marín llevaba cinco meses como conductor del yip Willis afiliado a la empresa Autolujo y vivía en el sector de Las Cruces, en Chinchiná. Sus amigos relataron que el hombre recibió una llamada de un finquero, para que transportara unos bultos de café.
“Ese día salió contento a cubrir una carrera, nos dijo que no se demoraba”, contaron. El paraje La Estrella está localizado a 20 minutos de Santa Rosa de Cabal, en la vía que conduce a la vereda Alto de La Mina.
Según relataron los Bomberos de Santa Rosa, encargados de atender la emergencia, el carro intentó subir una pendiente, pero la banca cedió y el vehículo rodó aproximadamente 50 metros. Mauricio salió expulsado del carro y el impacto le causó la muerte de manera instantánea”, relató el bombero Roosevelt Quintero.
El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, de Santa Rosa, donde le practicaron la necropsia. Las exequias se llevaron a cabo en Chinchiná.
En Arauca
Absalón Cruz, de 62 años, murió en un sector conocido como Vuelta Peligrosa. Según explicó Martha Lucía Suárez, corregidora de Arauca, el hombre montaba a caballo, el animal se resbaló y ambos cayeron a las vías del ferrocarril.
Los Bomberos de Arauca atendieron la emergencia y, debido a las condiciones del terreno, tardaron una hora en rescatarlo. Luego lo trasladaron al puesto de salud, pero falleció a las 9:30 de la noche. El comandante de la entidad, Jorge Eliécer Grajales, dijo que el hombre sufrió un trauma en la cabeza y tenía una herida abierta. El equino sufrió golpes menores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015