LA PATRIA | MANIZALES
El viaje de un motociclista, identificado como Simón Antonio Zapata, que salió de Guática (Risaralda) incluía pasar por Anserma, pero en un accidente perdió la vida en la tarde del pasado lunes.
La víctima, de 59 años, vivía en el corregimiento de San Clemente, perteneciente al municipio risaraldense.
El objetivo de su viaje era incorporarse a las labores de rocería en la Troncal de Occidente. Unos compañeros lo esperaban para iniciar trabajos después del lunes festivo.
Según las autoridades y socorristas que acudieron al sitio del accidente, Zapata perdió el control de la moto a la altura del sector conocido como La Malasia, en la vía Anserma-Partidas.
Atención y remisión
El Cuerpo de Bomberos del municipio del Bajo Occidente acudió para prestarle los primeros auxilios. El accidentado sufrió lesiones graves en diferentes partes del cuerpo, entre ellas un trauma severo en la cabeza.
De acuerdo con Carlos Alberto Castrillón, comandante de Bomberos, alcanzaron a trasladarlo al Hospital San Vicente de Paúl, pero a raíz de las delicadas lesiones lo remitieron a Pereira en la misma camilla de la ambulancia de Bomberos. A Zapata lo ingresaron a un centro asistencial de Pereira, pero murió horas después.
El cuerpo de Simón Antonio Zapata lo trasladaron a su natal Guática, donde lo sepultaron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015