
LA PATRIA | MANIZALES
Al parecer una falla mecánica ocasionó el volcamiento del bus de placas WMA 962 de la empresa Arauca, en el sector La Violeta, de Manizales. Dejó 11 personas con lesiones leves.
El vehículo de transporte público salió de la Terminal de Transporte de Manizales con destino a Cartago (Valle), pero a las 10:40 de la mañana de ayer, cuando iba por el sector de La Violeta, al parecer, presentó fallas en los frenos.
En medio de la emergencia, el conductor se las ingenió para evitar una tragedia, pues el vehículo iba en descenso y estaba próximo a llegar a una curva. Su decisión fue acercar el carro contra el sardinel y un morro que estaba cerca. Lo siguiente que sucedió fue el volcamiento.
"Lo único que puedo decir es que gracias a Dios evite que los ocupantes del carro murieran", dijo el conductor del bus, aún asustado por lo sucedido.
El accidente dejó 11 pasajeros con contusiones, entre ellos un bebé de aproximadamente un año de nacido. Todos fueron llevados al hospital de Chinchiná para que los valoraran.
La emergencia la atendieron los bomberos de Manizales y Chinchiná, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), la Defensa Civil y la Policía de Carreteras.
"Se están haciendo las labores respectivas para iniciar la investigación y conocer la causa del accidente. Por fortuna solo fueron daños materiales", dijo el intendente William Grisales, subcomandante de la Policía de Tránsito de Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015