LA PATRIA | MANIZALES
Cuando la jueza de control de garantías le preguntó por su profesión, atinó a contestar que llevaba mucho tiempo de experiencia como autodidacta, bailarín y músico. Habló sobre su supuesta amplia experiencia enseñándoles a los jóvenes de Villamaría a bailar, lo que no aceptó fue que usó esas dotes para engañar a jóvenes de 12 a 15 años para abusar de ellas.
Ayer, en los juzgados de la Villa de las Flores, la Fiscalía le imputó al sujeto, de 29 años, cargos por acto sexual con menor de 14 años y pornografía con menor de 18. Le dictó todas las pruebas que se usarán en su contra de llegar a darse un juicio oral y le solicitó medida de aseguramiento en la cárcel, petición que la jueza aprobó.
La excusa para convocar a las menores a su casa era que si aprendían a bailar las llevaría de gira con el cantante Maluma, luego les decía que por ser menores no podía convocarlas.
Los señalamientos
El diálogo entre un padre y su hija fue vital para saber que el profesor intentó tocar sus partes íntimas y fotografiarla. La niña, asustada, huyó de la casa del presunto abusador y le contó a su progenitor, a quien también le mostró las conversaciones que sostuvieron por redes sociales.
El señor denunció los hechos en mayo del año pasado y dio con la sorpresa de que los padres de otras adolescentes, entre los 12 y 15 años, también instauraron denuncias.
Aunque se presentaron pruebas de siete afectadas, solo se admitieron las de una y se intenta ubicar a otras presuntas víctimas. La Fiscalía seguirá recopilando información para determinar cuántas resultaron afectadas.
Entre el material recolectado existen videos en los que se ve cómo el profesor realizó tocamientos a una menor, así como fotos. Todo este material lo encontraron en el computador del señalado.
A una víctima supuestamente le regaló un perro y le pidió perdón con tal de que no lo denunciara. La madre de otra denunció que la menor sufrió un grave daño psicológico y llamó la atención de los padres de familia para que estén más atentos sobre las actividades que hacen los menores.
Este proceso no quiere decir que el detenido sea culpable, simplemente que en su contra se adelanta una investigación y será un juez de la República el que decidirá si lo condena o lo absuelve.
Otro proceso
Contra el indiciado se adelanta actualmente un juicio oral por hechos similares que ocurrieron, al parecer, en el 2014.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015