LA PATRIA | MANIZALES
Pasados 29 meses y 22 días de estar recluido en la cárcel La Blanca, de Manizales, el caldense Andrés Felipe Saldarriaga Gutiérrez, de 42 años, murió. Al parecer, acabo con su existencia dentro de una celda.
Estaba detenido desde el 3 de marzo del 2019, pagando 25 años y dos meses de prisión por homicidio agravado y hurto calificado. Esa sentencia se la dieron el 31 de marzo del año pasado y los hechos son del 21 de diciembre de 2007.
Al parecer, venía con problemas de depresión desde hace algunos días. Lo apodaban Chatarra o Chata. El Inpec ha explicado que hay elementos que no se les pueden retirar a los detenidos, porque luego se considera como violatorio de sus derechos, entre ellos las cobijas.
La semana pasada, este medio informó del deceso de Luis Gilberto Velásquez Guerrero, de 24 años, quien les prendió fuego a los colchones de su celda, en la cárcel La Blanca. Días después pereció.
Al parecer, usó un encendedor, elemento que tiene derecho a utilizar dentro de la cárcel, según el Inpec.
16 detenidos en cárceles y en calabozos de la Policía han muerto en los últimos siete años en Caldas. Otros 21 resultaron heridos.
30 personas se han quitado la vida este año en Manizales. El año pasado iban 25. En todo el 2020 fueron 39.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015