LA PATRIA | MANIZALES
El Ministerio de Salud considera la violencia de género y sexual como la violación de derechos humanos que afectan la vida, la salud física, mental y social. Además, la integridad, libertad e igualdad. Se considera un problema de salud pública.
En los últimos días, la Policía de Manizales capturó a dos hombres que agredieron a sus familiares y a otro que intentó violar a la esposa de un hombre que usa muletas para moverse.
Ojitos agredió a su madre
El martes, en la calle 65 con carrera 39, del barrio José Restrepo, la comunidad escuchó gritos de auxilio que provenían de una vivienda. Llamaron a la Policía.
"La escena era difícil. El capturado estaba en alto estado de excitación, insultaba a la mamá, de 54 años, la apretaba fuertemente y la amenazaba con un cuchillo. Tratamos de hablar con él, pero nos amenazó", sostuvo un uniformado.
Sin embargo, le hicieron señas a un habitante de la casa para que abriera la casa, y en un descuido del agresor, lo hizo. Se abalanzaron sobre el hombre, de 18 años y conocido como Ojitos, y lo capturaron.
Los uniformados verificaron el estado de salud de la mujer, pero ella aseguró que solo tenía contusiones y no requería atención médica.
Vecinos del barrio señalaron al joven de ser un generador de riñas. Al parecer, el ataque se dio porque intentó sacar un televisor de la casa para comprar alucinógenos y ella no lo permitió. Responderá por violencia intrafamiliar.
Intentó violar a una mujer
El pasado miércoles, dos policías se enfrentaron con sus bastones a un sujeto, de 21 años, que intentó violar a una mujer y agredirla con un arma blanca. El hecho ocurrió en la carrera 38 con calle 68, sector La Traviata, de Fátima.
"Salí a comprar algo, mi esposa quedó sola en la habitación con mi hija de tres años. Cuando llegué, la puerta estaba entreabierta y escuché gritos. El tipo estaba desnudo y me enfrenté a él cuando trataba de huir", sostuvo la pareja de la víctima.
El esposo, que estaba en muletas, forcejeaba con el agresor cuando llegaron los uniformados, y para intentar escapar los atacó con un cuchillo, sin éxito. Lo desarmaron y lo controlaron. Tendrá que responder por acto sexual violento y violación a habitación ajena.
Abusó de su tía
En la madrugada de ayer, una patrulla del CAI de Villahermosa capturó en flagrancia a un hombre, de 19 años, por acceso carnal violento. El hecho se registró en zona boscosa de la carrera 10A con calle 54, frente a Mirador de La Carola.
Un ciudadano notó que el joven forcejeaba con una mujer, de 45 años, por lo que llamó a la Policía. Al llegar, los uniformados vieron que el hombre se levantó desnudo, pero lo derribaron antes de que escapara. A la víctima la trasladaron a un centro de salud, en donde corroboraron el abuso sexual.
La mujer relató que estuvo departiendo con el agresor, que es su sobrino, en el Centro de Manizales, luego se dirigieron hacia su casa y en el trayecto, en estado de alicoramiento, la golpeó y la llevó a la fuerza al lugar en donde la accedió carnalmente. El hombre tenía una orden de captura por deserción.
Situación
A los dos hombres acusados de abuso sexual los enviaron a la cárcel, mientras que al joven que agredió a su madre, por solicitud de la misma familia, lo dejaron en libertad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015