LA PATRIA | MANIZALES
Un hombre de 55 años fue procesado en la mañana de ayer por el delito de acto sexual con menor de edad en Salamina. Según las investigaciones, el sujeto le bajó el pantalón a su nieto, de 14 años, y le tocó sus partes íntimas.
El caso se registró el año pasado, cuando la madre de la víctima dejó al pequeño en la casa de una vecina para hacer una diligencia en Aranzazu. Ese momento lo aprovechó el adulto para buscar al niño; le dijo que se fuera para la casa de él a traerle una herramienta. El menor se negó y, al parecer, como su ser querido lo amenazó con golpearlo, accedió a la petición.
Todo indica que cuando el afectado caminaba hacia la casa de su abuelo, este lo siguió y, al llegar allá, lo cogió a la fuerza, le bajó su pantalón, la ropa interior y le tocó sus partes íntimas.
El caso quedó al descubierto cuando un vecino llegó a la vivienda y presenció el hecho. El investigado se escondió detrás de una puerta y al adolescente lo sacaron de la casa.
En agosto pasado la madre del niño puso la denuncia ante la Policía de Infancia y Adolescencia de Caldas. Al obtener las pruebas en su contra, un juez autorizó la orden de captura que se efectuó el pasado martes.
En la audiencia de garantías, el judicializado no aceptó los cargos por acto sexual y un juez lo envió a la cárcel.
Al parecer, los tocamientos ya se habían dado en otras ocasiones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015