LA PATRIA | MANIZALES
La Viejita Magolita, de 75 años y su nieto Memín, de 20, se fueron para la cárcel. A ellos los acusan de tráfico y porte de estupefacientes. En la audiencia de control de garantías, realizada ayer, no aceptaron cargos.
Según Magolita, vendía la droga para recoger dinero para una radiografía, pues su EPS no se lo cubría. En la audiencia indicó que costaba $270 mil. Sin embargo, en el momento de contabilizar el dinero que le encontraron en el allanamiento en su casa, producto de la venta de estupefacientes, había con qué pagar al menos seis radiografías.
El 1º de marzo de este año, una persona llegó a las instalaciones del Comando de Policía Metropolitana para denunciar que en una vivienda del sector de La Pelusa, en la comuna San José, una señora apodada como la Viejita Magolita, y su nieto habían convertido su vivienda en una olla de expendio de bazuco.
La situación se puso en conocimiento de la Fiscalía 16 URI de Manizales, que solicitó una orden de registro y allanamiento. La sustentó con la entrevista a un consumidor, que manifestó que desde hace dos años les compraba el vicio a esas dos personas.
Finalmente en la mañana del pasado jueves, se hizo el allanamiento a la vivienda. Allí encontraron 87 fichas de bazuco, con un peso de 22,2 gramos, y $1 millón 799 mil, al parecer, producto de la venta del estupefaciente.
El juez los envió para la cárcel, pues los elementos probatorios eran suficientes para tomar la decisión. A Magolita la mandaron para Villa Josefina y, a Memín, para La Blanca.
Se conoció que la señora vendía droga hace 30 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015