LA PATRIA | MANIZALES
Al exsecretario de Cultura de Caldas, Luis Fernando Rosas; la exgerente del Fondo Mixto, Carmenza Galvis, y a la arquitecta Luz Marina Gaitán, les dictaron ayer sentido de fallo absolutorio ante un proceso que se les llevaba por unas obras en el teatro Cuesta, de Riosucio.
Daniel Spagguari, abogado de los absueltos, indicó que el juicio duró cerca de año y medio, y que a finales de abril se leerá la sentencia. "El Juez Quinto Penal consideró que el régimen legal de la contratación directa, en especial el de los fondos mixtos, era muy específico, y se mostraba para varias interpretaciones. Lo que hicieron fue cumplir con una política del gobernador de la época, de apoyar la cultura", indicó.
Los acusaban de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contratos si requisitos legales. Era un convenio que hicieron la Secretaría de Cultura de Caldas y el Fondo Mixto, por $150 millones, para esa obra.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015