LA PATRIA | MANIZALES
La Policía de Manizales anunció en septiembre del 2014 la captura de cuatro hombres señalados del asesinato de Johan Sebastián Flórez Bejarano, de 18 años, el 8 de diciembre del 2013 en el barrio Cervantes. Ellos enfrentaron el juicio con detención domiciliaria.
El pasado martes, el Juez Quinto Penal de Manizales absolvió a los investigados por considerar que el testimonio del principal testigo ocular, quien iba con la víctima dentro de un taxi, tuvo inconsistencias. Las pruebas de los abogados defensores demostraron que ellos no estuvieron en el sitio de los hechos.
Dos acusados hablaron durante el juicio. Uno sostuvo que el día del ataque estaba en Salamina y desde el 2012 no andaba con los integrantes del P77 porque a un hermano suyo lo asesinaron por portar un saco del Atlético Nacional. El homicida era amigo de un integrante del combo.
El otro aseguró que estuvo en un barrio cercano hasta la madrugada, mientras que el ataque fue alrededor de la 1:30 de la mañana. Vio al grupo de los supuestos atacantes, pero al observar que consumían estupefacientes, prefirió irse porque no le gustaban esas cosas.
Entre los que no quisieron hablar, conocidos como los Bombillos, y que son hermanos, la defensa demostró que uno de ellos estuvo en una reunión familiar en Villapilar a la misma hora del ataque y en las fotos había un reloj de pared que corroboró la versión.
Sueños truncados
Johan Sebastián llevaba poco tiempo de graduado del colegio y trabajaba con su padre en soldadura. En sus tiempos libres se dedicaba a jugar fútbol, su pasión. Esperaba presentarse a la Policía en febrero del 2014, pero un grupo de asesinos no se lo permitió.
Su madre recordó sentir mucho frío en la madrugada del fatídico día y sintió que su hijo había llegado hacia las 12:30 de la madrugada. Se durmió tranquila, pero dos horas después una vecina le contó la noticia: a su hijo lo mataron entre 15 personas, a puñaladas, dentro de un taxi.
Todo fue producto de la confusión. Los del P77 esperaban que en un taxi llegaran sus adversarios de La 31, pero al que asesinaron con sevicia fue a Johan Sebastián, que no tenía nada que ver, que no le encontraron ni un cortauñas, que no era malo, que pasó por donde no debía. Sus homicidas siguen libres.
Heridos
Durante el ataque al taxi en el que se movilizaba Johan Sebastián tambien hirieron al conductor y al otro joven que los acompañaba.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015