LA PATRIA | MANIZALES
Luego de tres años el Tribunal Superior de Manizales absolvió a un líder de la barra Holocausto, a quien la Fiscalía acusó por lesiones personales dolosas.
La víctima de la agresión fue un adolescente, pero nunca se pudo probar quién le causó una herida en la nariz. Según los relatos había entre cinco y diez involucrados, entre ellos algunas menores.
El caso ocurrió el 25 de octubre del 2013. Era un viernes al mediodía cuando unos jóvenes, entre ellos el lesionado, bajaron desde la Normal Superior hasta Fátima. En el lugar conocido como El Plan, cerca de la iglesia, se trenzaron en una pelea a patadas y puño con otros oponentes.
Se buscaban
No fue la primera vez que se les vio desafiándose al menor y al barrista de Holocausto. Sin embargo, en el proceso queda peor imagen del muchacho, a quien señalaron de participar en otras reyertas.
Por lo demás, todos los testimonios resultan confusos, pues no hay coherencia sobre cuál es el momento en que el supuesto agresor se suma a la pelea, ni como hizo para causarle la herida al menor en la nariz si estaba de espalda, entre otras inconsistencias.
Dato
El magistrado ponente del fallo lanzó duras críticas contra la barra Holocausto por poseer ese nombre, sobre lo que dijo: "Acaso el nombre devenga de la mera ignorancia del término".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015