LA PATRIA | MANIZALES
Un juez penal del circuito de Manizales acaba de absolver al diputado caldense Nicolás Aguilar, procesado por su presunta autoría en un caso de concusión. El juicio fue entre ayer y hoy.
La Fiscalía llamó en primer lugar al denunciante, Federico Marulanda, quien señala al miembro de la corporación de hacerle exigencias, en particular una impresora para permitirle un viaje que este tenía programado, en el 2016, y su continuidad en un contrato de prestación de servicios en la Asamblea de Caldas.
Más allá del delito investigado, en los interrogatorios salió a relucir una disputa que existe entre miembros del Centro Democrático, partido en el militan el denunciante y el acusado.
El llamado a declarar al también diputado del mismo partido Antonio Corrales confirmó la existencia de esas diferencias. El juez del caso llamó la atención de los declarantes en varias ocasiones para que se centraran en los hechos que son materia de investigación penal.
De igual manera, quedó en evidencia que el contrato tenía un objeto, pero que en realidad el denunciante fungió como asistente del diputado Aguilar en el 2016 y para el año pasado lo renovó por recomendación de Corrales, lo que agudizó las diferencias.
Este último declaró que fue objeto de maltratos verbales por el acusado y por eso envió una comunicación a las directivas del partido. Marulanda aún labora en la Asamblea.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015