LA PATRIA | MANIZALES
El abogado William Yérmin Quesada, de Riosucio, y reconocido por su labor como defensor público en Caldas, murió el sábado en una clínica de Pereira, luego de que sufrió un accidente de tránsito el martes pasado en Belalcázar.
El día del percance, hacia las 5:30 de la tarde, William se movilizaba en su motocicleta por la vía principal del municipio del suroccidente caldense. Salió de una audiencia y se dirigía a Pereira a reencontrarse con unos allegados que estaban de visita en la casa de su padre en el Parque Industrial.
Según expresaron los familiares del abogado, del accidente solo conocieron que por esquivar un hueco se estrelló de frente con un motociclista que presuntamente iba en sentido contrario y a alta velocidad.
Quesada Castaño sufrió un trauma encefalocraneano severo y lo trasladaron al hospital local, pero debido al delicado estado de salud en el que se encontraba lo remitieron a la Clínica Comfamiliar de Pereira.
No aguantó más
El jurista luchó por su vida durante cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo sus fuerzas se fueron agotando y murió en la mañana del sábado.
William tenía tres hermanos y tres hijos, era abogado penalista y trabajaba en la Defensoría del Pueblo de Caldas.
Sus amigos y familiares lo recuerdan como una persona honesta, amorosa, responsable, un excelente padre, hijo y esposo; amaba su trabajo y a sus hijos con quienes vivía en Manizales.
El Dato
Este año han muerto 20 motociclistas y cinco parrilleros en accidentes de tránsito en Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015