LA PATRIA | MANIZALES
Una denuncia penal interpuso el abogado manizaleño Samuel Arturo Sánchez Cañón contra quienes lo investigan por su presunta participación en un soborno a un testigo. En mayo le imputaron cargos por este delito.
La comunicación fue radicada el 29 de junio en la ventanilla única de correspondencia de la Fiscalía en Caldas.
En la misma hace unas observaciones al proceso que se le inició con base en grabaciones de visitas realizadas a la cárcel La Blanca de Manizales, a un testigo del ente acusador contra alias Guacamayo, a quien representaba en ese momento el profesional del derecho.
Se recuerda que Guacamayo está vinculado al proceso penal por el hurto a un apartamento del exsenador Ómar Yepes Alzate, de donde sustrajeron dinero de una caja fuerte, que inicialmente se calculó entre $150 millones y $200 millones, aunque las versiones de otros implicados indican que se trató de una cuantía hasta superior.
En la denuncia, Sánchez Cañón se queja de actuaciones y declaraciones en su contra del fiscal a cargo del caso.
Hace relación a dichos y hechos durante la diligencia de captura, allanamientos practicados a su residencia y oficina, y en la imputación de cargos.
Sugiere que en su contra se estarían cometiendo hechos punibles como calumnia, constreñimiento ilegal, soborno en actuación judicial y fraude procesal.
Sin embargo, esto deberá calificarlos un fiscal delegado ante el Tribunal Superior, a quien le corresponda la eventual investigación que se derive de la denuncia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015