LA PATRIA | MANIZALES
De nuevo las autoridades de Caldas, en coordinación con la Policía Antinarcóticos de Risaralda y el Batallón Palacé de Buga, propinaron un golpe a bandas delincuenciales del norte del Valle del Cauca, con la incautación de 80 kilos de cocaína.
La investigación, originada y encomendada a un fiscal especializado y al CTI de Caldas, trabaja en la desarticulación de un grupo criminal, que tiene tentáculos en el Eje Cafetero.
En esta ocasión las pesquisas permitieron establecer que se preparaba un envío, cuyo destino final era el exterior. Las fuentes indicaron que la droga inicialmente sería trasladada por encomienda en el país desde Tuluá (Valle) hacia otra ciudad.
Los seguimientos llevaron a las autoridades a identificar un taxi, en el cual llevaban la droga a una empresa de encomiendas. Antes de que se hiciera el envío, el carro de servicio público fue interceptado y encontraron la droga en una maleta.
En el operativo las autoridades capturaron al conductor, quien deberá responder por tráfico de estupefacientes.
A este caso también están vinculados otros hechos en los que se encuentran involucrados cinco miembros activos de la Policía, quienes colaboran con la banda.
Se recuerda, entre otros, las capturas a dos uniformados en vías del Valle en mayo pasado, como resultado de una operación simultánea en Caldas, Antioquia y ese departamento. Los detenidos portaban 40 kilos de estupefacientes y armas de fuego.
De acuerdo con las investigaciones, la red tenía su centro de operaciones en Chinchiná, donde vivía el jefe de la banda, conocido como alias Pipe o la Firma.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015