LA PATRIA | MANIZALES
A 76,20 kilómetros por hora, en un tramo en que se debe andar a 30, iba la moto en la que fallecieron dos personas el pasado 10 de marzo, en la Avenida Santander, cerca al hotel Carretero. Así lo estableció un análisis de la Policía Metropolitana de Tránsito, que ahora quedó en manos de la Fiscalía.
Los motociclistas se dirigían en una Auteco Pulsar 200 verde lima, de placas DPW91D, en sentido Centro-El Cable, se deslizaron luego de pasar por una estación de gasolina y aunque el motociclista intentó frena para evitar caer, golpeó contra el separador y el impactó los tiró a él y a su acompañante al carril contrario. Murieron Kevin Andrés Ortiz, de 20 años, y Mónica Lorena Ríos Osorio, de 23.
El capitán Hermes Hernández Hernández, comandante de Policía de Tránsito, explicó que los momentos previos al accidente se registraron en una cámara de seguridad de la estación de gasolina y mostraron que la moto recorrió 63,5 metros, entre el Instituto Tecnológico y el sitio de la tragedia, en tres segundos. "Fue a las 4:17 de la tarde. Iba a 76,20 kms/seg en una zona escolar y peatonal. Además, el piso estaba húmedo, por lo que debió mermar la velocidad".
Los organismos de socorro de Manizales atendieron en enero 185 accidentes en los que estuvieron involucradas las motos. En febrero fueron 97.
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de Colombia hizo el siguiente análisis.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015