LA PATRIA | MANIZALES
Dos decomisos de droga logró el fin de semana la Policía de Caldas. En total se incautó de 750 kilos de estupefacientes: 600 de clorhidrato de cocaína y 150 de marihuana.
El cargamento más grande procedía del Valle del Cauca, de acuerdo con la versión oficial entregada por el coronel Luis Alberto Gómez Luna, comandante de la Policía en Caldas.
Los 600 kilogramos de droga iban escondidos entre espejos, transportados en un furgón, ocultos en lo que se conoce como caleta de doble fondo. Ante la señal de pare, el conductor del vehículo se detuvo y permitió una inspección que terminó con el hallazgo del estupefaciente y su captura. Ocurrió en La Felisa.
La otra incautación, 150 kilos de marihuana, se dio en un puesto de control ubicado en La Dorada. A las 6:00 p.m. del sábado, uniformados registraron un camión de estacas que transportaba varillas y que ocultaba la droga.
Allí hallaron 302 paquetes de marihuana, sellados y listos para distribución. Por transportar esa droga, un hombre de 61 años, natural de Balboa (Cauca), quedó capturado y a disposición de la Fiscalía del puerto caldense.
Con estos decomisos, según del comandante Gómez Luna, la Policía sacó de circulación 1 millón 400 mil dosis de drogas, que tendrían un costo total de $5 mil millones en el mercado ilegal.
Las autoridades aseguran que Caldas no es lugar de origen ni de destino de estupefacientes, sino que sirve como tránsito para que el mercado ilegal la transporte hasta los puertos del Urabá y del Pacífico. Sobre esto, Gómez Luna indicó que han aumentado los puestos de control en las carreteras del departamento para evitar que la droga continúe su curso sin problema.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015