LA PATRIA | MANIZALES
25 menores de edad y 45 adultos fue el resultado de personas conducidas el pasado sábado cuando se cumplió el partido entre el Once Caldas y el Atlético Nacional en Manizales. Según informó la Policía, los conducidos pretendían formar riñas en barrios y en los alrededores del estadio Palogrande. Indicaron que la mayoría pertenece a la barra Holocausto Norte.
El operativo para el partido comenzó días antes, con el cierre de fronteras a los hinchas que vinieran de Medellín. El pasado viernes la Policía hizo controles en varios barrios de la ciudad para prevenir riñas entre seguidores de ambos equipos.
Ya el día del juego la institución destinó 500 uniformados y un helicóptero para apoyo aéreo. Desde la aeronave los uniformados avisaban a los policías en tierra en donde había grandes grupos de hinchas; hasta allí llegaban las patrullas y hacían las requisas que dieron como resultado la incautación de 70 armas blancas antes del juego.
Armas escondidas
En el operativo del sábado, para el partido, hubo una situación que llamó la atención de la Policía. En los jardines de edificios y casas cercanas al Estadio encontraron armas cortupunzantes escondidas. Según la institución, había cuchillos, machetes y destornilladores a los cuales les sacan la punta.
Cuadras más arriba, cerca al Edificio Torres Panorama, los uniformados hallaron también armas cortupunzantes, con cuya incautación se previnieron riñas y heridos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015