LA PATRIA | MANIZALES
152 procesos disciplinarios adelantó la oficina de control interno de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, durante el 2018, contra uniformados de la institución, por denuncias de la comunidad o iniciadas de oficio.
El dato se dio a conocer durante la rendición de cuentas, socializada ayer. De los 152 procesos tramitados, se dictaron 66 fallos de responsabilidad, que conllevaron sanciones, según la falta cometida. El resto se archivaron. En este sentido, se indicó que hubo nueve destituciones, 14 suspensiones, 27 multas y 16 amonestaciones.
Se indicó que las quejas más recurrentes de la ciudadanía son inconformidades en procedimientos de Policía, agresiones verbales y físicas, y amenazas.
De Caldas
26 operativos contra organizaciones delincuenciales, 2 mil 893 capturados en 25 de los 27 municipios del departamento (Manizales y Villamaría son de la Metropolitana) y 6 millones de dosis de drogas incautadas hacen parte del balance de la Policía Caldas durante el 2018.
Se indicó que pese al incremento de cuatro casos en las muertes violentas, comparado con el 2017, se redujeron en 9% los delitos de impacto que afectan la seguridad ciudadana: extorsión (7%), lesiones personales (16%), hurto a residencias (15%), a comercio (23%), de carros (61%), motos (24%).
Se destacaron 79 capturas por homicidio, 158 por lesiones personales, la incautación de 538 armas de fuego ilegales, la detención de 84 señalados de delitos sexuales, 42 por minería ilegal y 286 por hurto a personas. Mil 204 cayeron por tráfico de estupefacientes en 198 allanamientos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015