LA PATRIA | Manizales
63 meses y 26 días de prisión domiciliaria es lo que deberá pagar el alcalde de Filadelfia, Román Aristizábal Vasco, por interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y abuso de función pública.
Cómo lo publicó LA PATRIA el pasado 30 de agosto, las pesquisas tuvieron su origen en diferentes denuncias que daban cuenta de la celebración de varios contratos firmados por Aristizábal Vasco, en su desempeño como mandatario de esta población.
Por ello, la Fiscalía Quinta Seccional de Manizales logró, mediante preacuerdo, que el Juzgado Séptimo Penal del Circuito emitiera el fallo condenatorio. Los hechos por lo que se le acusan ocurrieron durante el 2006 y el 2007, cuando Aristizábal Vasco era alcalde municipal, cargo que utilizó para desarrollar diferentes actividades ilegales, investigadas por funcionarios del CTI de la Fiscalía.
Dentro de los hechos investigados están un contrato de obra para la remodelación del parque principal de esa localidad, así como varias órdenes de trabajo para adelantar obras de construcción y mantenimiento dentro del municipio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015