
El monto de la defraudación por la pérdida de 344 vehículos del parqueadero de La Ruta 30 fue tasado en $625 millones. Por este hecho, la Fiscalía imputó cargos a tres señalados de participar en el hurto. El investigador pidió que fueran enviados a la cárcel. La desaparición de los carros fue denunciada en 2011. Desde entonces se adelantan investigaciones penales, disciplinarias y de responsabilidad fiscal.
Para la Fiscalía, este es un caso de hurto calificado y agravado en circunstancias de mayor cuantía y punibilidad, en concurso con receptación.
El investigador expuso que los tres capturados participaron en el hurto de los vehículos de diferentes maneras. Uno fue el que los sacó del parqueadero, otro facilitó las grúas y el otro adquirió cerca de 80 motocicletas que estaban en los patios y las vendió de segunda.
Destacó que la Secretaría de Tránsito era la única que podía disponer de esos los vehículos. Nuevas órdenes de captura podrían emitirse en los próximos días, pues la Fiscalía tiene en la mira a más sospechosos que participaron en el hurto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015