LA PATRIA | Manizales
Jóvenes vestidos de saco y corbata corrían ayer de un lado para otro en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutierréz. La mayoría llevaba documentos o sobres de manila en las manos. Un grupo estaba sentado en unas gradas, los demás formaban cerca del comedor de la escuela.
Mientras tanto los familiares de los 600 hombres, que ingresaron ayer para formarse durante seis meses en la institución, hacían la fila en la puerta para entrar a presenciar la ceremonia de ingreso de los muchachos. Eran las 2:00 de la tarde y el acto estaba programada para las 4:00. En diciembre saldrán con el título de técnicos profesionales en
servicio de Policía y se podrán desempeñar en cualquiera de las especialidades de la institución.
El comandante de agrupación de la Escuela de Carabineros, comisario Jhon Pérez, explicó que anualmente ingresan a la institución 800 alumnos y que en enero de este año lo hicieron 200. Indicó que por lo general se incorporan grupos de 400 o 500 hombres por semestre, pero que esto depende del presupuesto de la escuela.
También contó que estos hombres son reservistas, es decir que ya prestaron sus servicio militar en la Policía o en el Ejército y que si lo desean pueden abandonar el proceso de formación en cualquier momento.
En la ceremonia un banderín que identifica las compañías a las que pertenecerán durante su estancia en la institución.
Juraron bandera
100 soldados juraron bandera esta semana en el Batallón Ayacucho, en Manizales. Los militares recibieron entrenamiento en manejo de armas, atención al ciudadano, Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos, maniobras de combate y técnicas judiciales. Ellos reforzarán los operativos que la guarnición militar realiza en el departamento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015