LA PATRIA | MANIZALES
Las autoridades ofrecen desde ayer $5 millones por información que permita capturar a cuatro asaltantes que se enfrentaron a la Policía en zona rural de Chinchiná. En el hecho murió Anita Noguera Muñoz, de 49 años, mientras que un uniformado resultó herido.
El caso ocurrió el sábado a las 5:30 de la tarde en el sector conocido como El Mango, ubicado en la vía que conduce de Chinchiná hacia la vereda La Quiebra del Naranjal. El sitio queda a 10 kilómetros del casco urbano.
Los viajeros volvían a sus lugares de residencia, luego del día de mercado. "La carretera es peligrosa, la gente sabe que uno viaja con plata. Por eso, aprovecharon la situación", relató una víctima del hurto.
Testigos comentaron que los cuatro hombres armados, vestidos de negro y pasamontañas hicieron detener el vehículo de servicio público. Con lo que no contaban los delincuentes es que había una patrulla cercana.
Balacera
La Policía informó ayer que la patrulla recibió el llamado de alerta y reaccionó. Agregan las víctimas del robo que cuando los agentes llegaron, se produjo el intercambio de disparos.
Los atracadores huyeron por una zona boscosa luego de herir a la mujer y al policía. Anita recibió un impacto. Al parecer, se trató de una bala que rebotó y la dejó malherida. A ella la trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital San Marcos, pero murió en el camino.
Decenas de curiosos se agruparon a las afueras del centro asistencial y hablaban de la inseguridad que aqueja a los chinchinenses.
Acerca del uniformado herido se indicó que sufrió una herida de bala en un brazo, de la cual se recupera. Al lugar del asalto llegó apoyo policial de Chinchiná. Sin embargo, la oscuridad de la noche les ayudó a huir a los delincuentes. Por eso se dispuso de la recompensa.
"Se continúa con el desarrollo de las actividades de registro, control e investigación en la zona, al igual que se mantiene activa la red de cooperantes del sector, con el fin de lograr la ubicación de los agresores", destacó.
Debido al incremento de los hechos delictivos ocurridos en los últimos días, el Alcalde Jair Tabares Sánchez hizo un llamado a las autoridades policiales para que incrementen las acciones orientadas a garantizar la seguridad de la ciudadanía.
La víctima
Anita Noguera Muñoz vivía en la vereda Naranjal, era ama de casa. Su familia, de escasos recursos, ayer intentaba hacer los preparativos para las exequias. Las honras fúnebres están a cargo de Jardines de Paz. Su cuerpo permaneció toda la noche y parte del día en la morgue del Hospital San Marcos. La inspección al cadáver la practicó el CTI.
La ruta
El yip de servicio público asaltado por los delincuentes partió a las 5:00 de la tarde de Chinchiná. La ruta que debía cubrir era hasta la vereda Alto de la Mina.
Caso reciente
El pasado jueves en la tarde, ultimaron en Chinchiná con arma de fuego al comerciante Gustavo Muñoz Martínez, cuando se dirigía a su lugar de residencia ubicada en la salida a Santa Rosa (Risaralda).
Casos en Manizales
La Comuna ciudadela del Norte de Manizales volvió a ser escenario de homicidios en los últimos días. El pasado sábado se realizaron las exequias de dos personas que murieron de manera violenta en ese sector.
El primer hecho fue el asesinato de Jhon Jairo López Vera, de 23 años. El caso ocurrió en la carrera 8C con calle 51H, barrio Comuneros. El hombre recibió varios impactos con arma de fuego. Aunque lo trasladaron a Assbasalud de San Cayetano, murió mientras recibía atención.
El segundo caso ocurrió a la mañana siguiente en el barrio Santa Ana. En la carrera 6 con calle 46 mataron con arma de fuego a Ricardo Adolfo Ríos Martínez. Eran las 6:00 a.m. cuando sucedió el crimen.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015