Bogotá.- Arley de Jesús Urrego Torres, alias Jorge 18, y Ramiro Alberto Pérez Castro, alias Cáscara, excabecillas de la banda criminal Los Rastrojos, fueron condenados a 44 años de prisión por ser hallados culpables de ser los determinadores de la masacre de 10 campesinos en el municipio Santa Rosa de Osos, Antioquia.
Los hechos por los que fueron condenados ocurrieron el 7 de noviembre de 2012, en la vereda La España, de la mencionada población, donde hombres armados dispararon a los labriegos porque el dueño del predio se negó a pagar una millonaria extorsión. Este ataque armado dejó 10 personas muertas y una herida.
El Juzgado Segundo Penal Especializado del circuito de Antioquia halló culpables a Jorge 18 y Cáscara por los delitos de homicidio múltiple agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.
Por los mismos hechos y delitos fueron sentenciados a 50 años de prisión Esnéider Evelio Hernández Madrigal, alias Manco; Oscar Darío Barrientos, alias Caracho; y Yan Carlos Martínez Genes, alias Daniel, todos en calidad de coautores materiales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015