LA PATRIA | Manizales
El cadáver de una mujer, de 51 años, según medicina legal fue encontrado con una lesión en la cabeza, el 25 de diciembre de 2007 en el barrio 20 de Julio de Salamina. Supuestamente ella murió por asfixia.
Los hechos los investigaron y por ellos capturaron a su compañero sentimental, Manuel Alberto Amaya, de 53 años, quien no aceptó los cargos y lo enviaron al Centro Carcelario y Penitenciario de Salamina.
Allí estuvo recluido durante un año, pero luego quedó en libertad. Por lo cual la Fiscalía General de la Nación apeló esta decisión ante el Tribunal Superior de Manizales sala penal, que el pasado 29 de mayo profirió fallo condenatorio por homicidio agravado, por el cual el condenado deberá purgar una pena de 420 meses de prisión.
Los investigadores de la Sijín se desplazaron el pasado 17 de junio de este año hasta la vereda Portachuelo de Salamina, a la finca La Arenosa, donde detuvieron a Amaya para que responda ante la justicia por su delito.
Fue dejado a disposición del Tribunal Superior de Manizales, donde ordenaron su traslado a la cárcel de Salamina para cumplir la pena impuesta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015