LA PATRIA | MANIZALES
Tres días sin probar alimento completan hoy los 323 internos de los patios 5 y 6 de la cárcel Doña Juana, de La Dorada.
Con la huelga de hambre buscan que se hagan presentes los ministros de Salud y de Justicia, y el director nacional del Inpec, para que escuchen sus peticiones.
Los internos de los demás patios (1.260) reciben los tres alimentos diarios, pero en apoyo a sus compañeros forman sin camisa.
Qué buscan
Su principal interés es que les resuelvan a 753 reclusos las citas pendientes que tienen con especialistas. Además, la instalación de ventiladores en las celdas, televisión por cable en los patios y la ampliación de tiempo en las visitas conyugales.
"No hay novedades, todo transcurre en calma. Los programas diarios siguen su curso. Ningún interno presenta inconvenientes de salud, dado que el personal médico de la Fiduprevisora les da suero casero para que se hidraten", indicó Rubén Darío Iregui González, director del centro carcelario.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015