LA PATRIA | MANIZALES
Los vecinos del Centro de Recepción de Menores Semillas de Amor, ubicado en La Linda (Manizales), dicen sentirse cansados por la situación que viven a diario con los jóvenes que permanecen en esta institución, y por los problemas de convivencia que acontecen, según ellos, casi a diario.
El último ocurrió el pasado martes en la noche cuando unos 30 muchachos escaparon por la parte trasera y los techos. Un testigo sostuvo que otros jóvenes, que llevan más tiempo en el lugar, los persiguieron para interceptarlos y devolverlos al hogar, lo que generó algunas disputas que dejaron como saldo cinco lesionados.
La familia de un afectado reclamó por el maltrato que recibió, pues le provocaron una herida en la cabeza y tenía dificultad para caminar. Según estas personas, al adolescente lo internaron hace 15 días con el fin de que dejara su adicción a las drogas, pero a cambio lo agredieron.
Aunque les permitieron visitarlo, se sintieron indignados al verlo golpeado y ahora exigen que lo dejen salir hacia otra institución.
El único problema no fue ese. Los vecinos del sector sostienen que esto ocurre de seguido, a algunas personas les han dañado cultivos y les lanzan piedras a los techos de sus viviendas.
Una pareja de esposos puso en venta su casa porque dice que no aguanta la situación, pues hasta han llegado a invadir la propiedad o a mostrarles los genitales desde el patio contiguo.
"Tenemos que mirar cómo entramos a buscar una forma de que esto no se vuelva a registrar. La comunidad me han puesto quejas puntuales y quedamos de organizar una reunión y hacer una visita para ver qué sucede. Habrá que escuchar la versión del director", explicó Jhon Herbert Zamora, secretario de Gobierno de Manizales.
LA PATRIA intentó comunicarse con Albeiro Callejas, director de la institución, pero aseguró que estaba ocupado y no podía atender a este medio. Al cierre de esta edición, la directora (e) del ICBF en Caldas, Luz Jenny Rendón, permanecía reunida con los directivos de la entidad para aclarar los hechos y por eso no se pronunció.
El dato
14 jóvenes regresaron. Faltaba ubicar a otros 16.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015