Aún está fresca la imagen de centenares de personas en las calles y el cementerio de Neira despidiendo el cuerpo sin vida de Fanny Carmona Grajales. A ella la asesinó su ex esposo el 25 de diciembre del año pasado.
Tras aceptar los cargos que le imputó la Fiscalía por el homicidio agravado, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Manizales, con función de conocimiento, condenó a José Gilberto Pérez López a una pena de 24 años prisión.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía 13 Seccional, los hechos ocurrieron en la vivienda de la víctima, ubicada en la Urbanización La Isabela de la vereda Cantadelicia, cuando el ahora condenado le causó la muerte a Fanny, después de propinarle varias heridas con arma blanca.
Estaba sola
El día de la muerte de la señora, de 43 años, también se indicó que el hombre aprovechó que los hijos de ella no estaban y la atacó en la cocina. La lesión mortal fue en el cuello con un cuchillo.
Así mismo, se manifestó que al sujeto lo detuvieron en un establecimiento comercial del Parque de Bolívar de Neira. Todavía tenía sus prendas manchadas de sangre y aceptó que era el homicida.
En la audiencia de legación de captura e imputación de cargos, un día después del hecho, también reconoció que cometió el asesinato. El crimen fue adjudicado a móviles pasionales, pues al parecer Pérez decía que ella le era infiel.
Antecedente con otro ex esposo
El 5 de febrero pasado, la Policía Caldas capturó en Riosucio al ex exposo de Amparo Muñoz Toro, de 35 años asesinada el 1 de febrero al ser atacada con un machete en la vía pública en Supía. “Comenzamos a hacer un sondeo en toda la región porque sabíamos que él iba a salir de Supía. Hicimos registros en Marmato, La Merced y Riosucio, hasta que lo ubicamos en este municipio”, dijo el día de la detención el comandante de la Policía, coronel Herman Alejandro Bustamante.
Agregó que lo más posible es que los motivos del crimen hayan sido pasionales. La mujer, cuando aún eran pareja, lo había denunciado por maltrato físico y verbal. Familiares de la víctima confirmaron las agresiones. El hombre está en la cárcel a la espera del desarrollo de su proceso judicial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015