LA PATRIA | MANIZALES
18 hombres y dos mujeres son los detenidos más recientes por minería ilegal en Caldas. Las 20 personas fueron capturadas en la vereda Trujillo, de Riosucio, en donde hacían una explotación de yacimiento minero subterránea, actividad que carecía de los permisos correspondientes otorgados por la autoridad minera y ambiental en el Departamento.
Hasta el lugar llegaron investigadores de la Seccional de Investigación Criminal Caldas, de la Unidad Investigativa de Delitos Contra el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, con el apoyo del Grupo de Carabineros de la Policía Caldas. Los detenidos están entre los 22 y 52 años y las dos mujeres son de 18 y 35 años.
La minería ilegal viola los artículos 338-331 del código Penal Colombiano, estos se refieren a la explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, y daño a los recursos naturales.
Además de las detenciones, la Policía se incautó de siete motores eléctricos y herramientas manuales que tienen un costo de $20 millones. Las personas capturadas y elementos decomisados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015