LA PATRIA | MANIZALES
Harold Fernando Ochoa se levantó ayer a las 9:00 a.m., prendió el televisor y abrió la puerta del patio para salir al baño, pero una llamarada se le vino encima. El niño, de 12 años, corrió donde sus padres, Claudia Milena Ochoa y Carlos Alberto Cardona, quienes aún dormían, y les dijo que la casa se estaba incendiando.
"A nosotros nos salvó la vida el niño. Nos hubiéramos muerto sin darnos cuenta", dijo Claudia, quien vive con su familia en el barrio San Ignacio de Manizales.
La mujer de 40 años vive con su esposo y sus cuatro hijos.
Cuenta que ella es damnificada del sector de Las Canaletas, donde el invierno también produjo estragos en las viviendas. Una vez más se quedó sin nada, solo con lo que tenía puesto.
Sin hogar
Ayer, a las 4:00 p.m., Claudia esperaba las ayudas con su familia en San Ignacio. Ella cuenta que fueron a la Alcaldía a llevar el papel que les entregó Bomberos y les dijeron que regresaran en 15 días por los subsidio de arrendamiento, y que fueran a la Cruz Roja para ver qué les podían dar allá. Pero ellos no tenían dinero para desplazarse.
Más tarde el Cuerpo de Bomberos entregó ayudas para las familias.
Al cierre de esta edición, los vecinos de los afectados se iban a comunicar con el Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Avanzada, para que dejara dormir a los damnificados en la caseta del sector.
Las ayudas tardarán
Óscar Eduardo Toro, director de la Unidad de Gestión de Riesgo, dijo que entregarán colchonetas, kit de aseo y de cocina, mercados y $250 mil de arriendo durante tres meses para el propietario, y por un mes para los arrendatarios.
Aseguró que este trámite del dinero se puede demorar, porque apenas están terminando ley de garantías.
En cuanto a dónde dormir, explicó que deben buscar donde familiares y que solo en casos excepcionales la administración acompaña con las Juntas de Acción Comunal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015