Cuatro años lleva Leidy Lorena Betancurt Serna en la cárcel de mujeres de Manizales, por asesinar a Sergio David Villegas González, de 22 años. Su estadía se extenderá más al conocer, durante la lectura de sentencia, el pasado lunes, que su condena es de 20 años y 10 meses de prisión por homicidio simple.
El crimen por la que la acusan ocurrió en la madrugada del 11 de diciembre del 2011 en el barrio Nevado. Ese día la mujer le propinó una puñalada en el cuello a Villegas González, causándole su muerte.
Durante la lectura de sentencia, a la condenada se le salieron las lágrimas, al igual que a su hermana, quien estaba entre los asistentes y a la que le investigarán por coautora del hecho.
Carlos Arturo, hermano de la víctima, expresó: "Es un dolor muy grande el que nos dejó mi hermano, pero al menos se resolvió el caso y se hizo justicia por la muerte".
El homicidio
Sergio acababa de dejar hospitalizada a su abuela. Subió a la calle principal del barrio, paró en un estanquillo y compró una cerveza.
Minutos después pasó un taxi en el que iban Leidy Lorena, su hermana y tres hombres más. La condenada bajó la ventanilla del carro y agredió verbalmente a Sergio y 30 metros más arriba se bajaron del vehículo.
La víctima, al ver que la agresora y su hermana se acercaban a él, despicó una botella para defenderse. Las mujeres se le fueron encima y le pegaron patadas, puños y luego Leidy sacó un arma blanca y se la enterró en el cuello.
Durante la investigación
Según la juez del Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Manizales, para dar con los responsables se basaron primero en la descripción de un testigo que indicó que la homicida era una mujer rubia, por lo que las pistas condujeron a la excompañera de Sergio, con quien había tenido una discusión días atrás.
Sin embargo, se comprobó por un testimonio de un testigo directo del hecho, que la puñalada no provino de ella sino de Leidy Lorena, quien también vivía en el barrio.
Además, se relató que, según la investigación, habría varios testimonios falsos que investigarán, al igual que a los policías de turno de ese día por no brindar atención a tiempo a la víctima.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015