LA PATRIA | MANIZALES
El 13 de mayo del 2013 murió Juan David Atehortúa, de 21 años, cuando el bus en el que viajaba con hinchas del Once Caldas fue baleado, en Itagüí (Antioquia), después de presenciar el partido entre el Atlético Nacional y el Once Caldas. A Sebastián Restrepo Castro, responsable del asesinato, lo condenaron a 19 años y 15 días de prisión.
La sentencia fue dictada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Itagüí contra Restrepo Castro, alias Sebas, quien disparó contra el bus ocasionándole la muerte a Atehortúa, conocido como Chávez, integrante de la barra Holocausto Norte. En el hecho también resultaron heridos tres jóvenes entre los 15 y 17 años.
Testigos presenciales declararon a la Fiscalía que luego del ataque, el agresor huyó por los techos de unas viviendas.
El condenado, alias Sebas es integrante de una organización criminal conocida como la banda de La Cruz, que delinque en Itagüí.
Luego de su captura el victimario aceptó los cargos que le formularon por homicidio agravado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego de defensa.
Lea aquí la nota sobre el ataque al bus: Atacaron a bala un bus de hinchas del Once Caldas
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015