LA PATRIA | MANIZALES
Los hermanos Londoño Londoño sabían que ayer el Juzgado Tercero Penal de Manizales les dictaría sentencia por tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado. Lo que no esperaban es que fuera alta.
Johán, el mayor, recibió 17 años, y Cristian, el menor, 13. Los encontraron culpables por robarle un celular a otro hombre y apuñalarlo. Las lesiones fueron graves y la víctima tuvo un largo periodo de recuperación.
Cuando la juez concluyó la audiencia, los hermanos y los familiares que los acompañaron lloraron sorprendidos. Pero ese será el precio que tendrán que pagar por el delito que cometieron. Sin embargo, el abogado defensor apeló de la decisión, pues considera que no le dieron a conocer la historia clínica del herido durante el juicio oral.
Explicó que no discutirá la decisión por el hurto, pero se opuso a que los señalaran de intentar asesinar a la víctima. Tendrá cinco días hábiles para presentar sus argumentos y luego esperar si se ratifica la condena.
Por un celular
La víctima salió de una vivienda junto a su suegra, en el barrio San Joaquín, a la 1:00 de la mañana, en junio del 2014. Ellos buscaban a un allegado que fue a comprar licor, caminaron unos metros y dos hombres armados con cuchillos los interceptaron. Johán le arrebató un celular, mientras que Cristian observaba.
El muchacho buscó a un allegado y siguieron a los ladrones, primero se toparon con un sujeto que tras preguntarle por el paradero de los hombres sacó un cuchillo y les dijo que no sabía. Siguieron y, más adelante, al ver a los dos , les exigieron que les devolvieran el equipo.
En respuesta, alrededor de seis personas los persiguieron, el denunciante resbaló y se cayó. Ahí aprovecharon para atacarlo con armas blancas y propinarle tres heridas que comprometieron su vida.
Tres meses después detuvieron a los hermanos Londoño y a otro hombre, les notificaron el motivo de su captura, pero quedaron libres. A este último lo absolvieron tras no encontrar pruebas que lo relacionaran con el problema.
Libres
Johán y Cristian permanecieron en libertad hasta hace un mes. En juicio oral los encontraron culpables del hurto e intento de homicidio y la Policía los capturó.
Burlas
Durante el juicio oral contra los hermanos Londoño, y mientras su víctima declaraba, se burlaron de lo que decía. Eso obligó a la juez a reprenderlos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015