LA PATRIA | MANIZALES
En materia de seguridad para la Feria de Manizales, la Policía anunció ayer que se contará con 1.608 uniformados para vigilar la tranquilidad en el desarrollo de los 395 eventos contemplados en la programación.
La coronela Sandra Patricia Hernández Garzón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, destacó la articulación con la Alcaldía y demás entidades que hacen parte del certamen.
Anotó que todo está planificado, desde la necesidad de pie de fuerza según la naturaleza de cada evento, hasta lo referente al bienestar de los funcionarios de policía, ya que unos 700 provienen de otras ciudades, como Bogotá y Medellín.
Resaltó que se identificaron dos corredores o zonas principales. Se trata del Centro y El Cable. A esos dos sitios se asignaron 282 policías de forma permanente, debido a la alta circulación de personas.
De igual manera, se tendrá un puesto de mando unificado conformado por Policía, Alcaldía, Secretaría de Gobierno, Unidad de Gestión del Riesgo y algunos empresarios, que tienen relación directa con la organización de la Feria.
Se contará con otras ayudas, como dos drones para los lugares con mayor aglomeración de público, con el objetivo de observar en tiempo real el flujo de personas y optimizar el servicio de policía.
Por último, recalcó que hay cuatro eventos principales que requieren mayor atención por la cantidad de gente que congrega: el concierto, la cabalgata, el desfile de La Macarena y los pirotécnicos.
CIFRA
373 cámaras de vigilancia son operadas por la Policía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015