LA PATRIA | Manizales
16 riñas atendió la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría el martes durante la celebración del triunfo Colombia 4 Japón 1 en el Mundial de Brasil 2014. La mayoría de casos tuvo que ver con intolerancia y abuso en el consumo de bebidas embriagantes.
Para la Policía, según estos resultados, un porcentaje de los ciudadanos acató la norma de no usar harina y la prohibición del parrillero para los motociclistas. Se considera que esa cifra es mínima en comparación con la arrojada en el juego contra Costa de Marfil, cuando reportaron 65 riñas. Además, fueron conducidas 76 personas, entre ellos 21 menores, por ocasionar y participar en ellas.
Comparendos
En cuanto a la movilidad, la seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana realizó controles que permitieron la aplicación de 31 órdenes de comparendo y la inmovilización de 5 vehículos por violar la normatividad de tránsito, siendo 1 conductor sancionado por manejar en estado de embriaguez.
Capturas e incautaciones
Con respecto a los delitos que afectan la seguridad ciudadana resaltan que no se registraron lesiones ni muertes violentas, pero sí la captura de cinco personas por hurto y porte de estupefacientes.
También una capturada mediante orden judicial por extorsión, se recuperó una motocicleta, se incautaron de 70 armas blancas, 20 dosis de bazuco y 166 dosis de marihuana.
El coronel Mario Fernando Guerrero Fonseca, comandante de La Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, agradeció la colaboración de ambas alcaldías, que a través de sus respectivas secretarías de Gobierno ayudaron a que la comunidad festejara tranquila, en familia y en paz. Asimismo, reiteró que los ciudadanos deben tener el mismo buen comportamiento para este sábado cuando la Selección enfrente a Uruguay a las 3:00 de la tarde.
Lesionados en Arauca
El coronel David Benavides, comandante del Departamento de Policía Caldas, resaltó el buen comportamiento de los caldenses y que igualmente contarán con un dispositivo para el partido del sábado.
Sin embargo, el reporte entregado por las autoridades del corregimiento de Arauca (Palestina) incluye cuatro personas lesionadas, una de ellas un Policía. El hecho ocurrió durante la celebración del partido entre Colombia y Japón.
La pelea se desató en un bar, a un costado del parque, a eso de las 7:00 de la noche, al parecer, por una silla que pidió prestada una persona que estaba en el sitio.
Un testigo comenta: "Una mujer le solicitó a un señor que le pasara un asiento que estaba desocupado. El hombre, que estaba bajo los efectos del alcohol, la insultó y agredió físicamente a su compañero. La reacción de la gente fue lanzarse contra el hombre y ahí se formó el disturbio".
Un policía por tratar de calmar los ánimos resultó con golpes en la cabeza. Ante la situación, el grupo antidisturbios llegó al corregimiento a la medianoche.
Los lesionados en su mayoría presentaban heridas leves y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo, por lo que ayer mismo fueron dados de alta.
La corregidora Martha Lucia Suárez expresó que la comunidad no sabe celebrar y que en el corregimiento están implementando la campaña Arauca Positiva, con la que dictan charlas sobre comportamiento y valores.
El alcalde de Palestina, Carlos Alberto Piedrahíta, decretó ley seca para el sábado, día en que Colombia enfrentará a Uruguay.
Otra vez con restricciones
La Alcaldía de Manizales a través de un comunicado de prensa indicó que para este sábado se decretarán nuevamente las restricciones de parrillero hombre y mujer, del porte de armas y uso de harina y espuma.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015