LA PATRIA | MANIZALES
Pablo Hernán Sierra García, alias Alberto Guerrero, excomandante militar del Bloque Cacique Pipintá de las Auc, pagará 15 años por el asesinato de Germán de Jesús Ramírez Montes.
El Tribunal Superior de Manizales lo sentenció, en compañía de Darley Guzmán Pérez, alias Jopra. Además, ordenó investigar la posible participación en este homicidio de los exparamilitares alias Paco y Pedrito.
En mayo pasado, el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Manizales les dio 20 años. En juicio se dijo que Paco llevó a la víctima hasta la finca La Lutaima, de La Merced. Allí Guerrero le ordenó a Jopra asesinar a Ramírez Montes, a quien trasladaron a Filadelfia para matarlo. El crimen lo ejecutaron Jopra y Pedrito en junio del 2002.
En juicio dijeron que lo mataron porque, "siendo colaborador de la Auc, engañó a las autoridades para que lo dejaran pasar por una vía con unos semovientes robados, diciendo que eran de los paramilitares".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015