LA PATRIA | MANIZALES
Eran las 4:00 de la mañana del 5 de febrero pasado. Por el sector de Tres Esquinas, de La Galería de Manizales, entre las carreras 17 y 18, con calle 27, dormía Mario Mascarín Díaz, un habitante de calle.
Se generó una pelea en la que, según la Fiscalía, Ricardo Castañeda Prieto, alias el Rolo, agredía a una persona con un puñal, con la intención de robarlo. La bulla despertó a Mario, quien al ver lo que sucedía intentó defender a la víctima del hurto y le gritó al Rolo que no hiciera eso.
Quizá, para no dejar testigos, el atracador se lanzó contra Mascarín, le clavó un arma blanca en su espalda y lo mató.
Momentos después llegó la Policía. Varias personas que vieron cuando Ricardo cometió el crimen, les señalaron la dirección en la que había escapado. En la carrera 15 con calle 21 fue alcanzado por los uniformados, quienes lo encontraron con su ropa ensangrentada y con el cuchillo en la mano, elementos que lo delataban como autor del crimen.
Por esos hechos, El Rolo, un tapicero de 40 años, fue condenado ayer a 15 años y ocho meses de prisión. El sentenciado se quejó ante el juez de haber aceptado los cargos bajo presión. Argumentó que le tocó matar porque el atracado era él, que lo hizo por defenderse. Sin embargo, en esta instancia del proceso no se permite una retractación.
Lo único que le quedaba era apelar de la decisión del juez. Y eso hizo. Cuenta con cinco días para exponer las pruebas en las que, supuestamente, probaría su inocencia.
Aseguró que las cámaras de seguridad pueden probar que la víctima del robo era él.
“Tres sujetos me atracaron, me golpearon un ojo y me dieron un puntazo en la mano. Si no me defiendo, el muerto era yo”, concluyó El Rolo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015