LA PATRIA | MANIZALES
13 años de cárcel pagará un hombre, condenado por el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio por actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, en concurso. La víctima: su hija.
La madre de la menor informó que el 11 de junio de 2017, estando en su casa, al abrir la puerta del baño para ingresar, observó una situación anómala entre su hija y el papá, pues lo vio acomodándose la pantaloneta y unos minutos después le preguntó a su descendiente por lo sucedido.
Ante su insistente cuestionamiento, la adolescente le relató que el papá le estaba enseñando el pene, pero que ese día no se lo había tocado. Al día siguiente la interrogó de nuevo sobre este tema y le contó que esta situación de tocamientos en su vagina por encima de la ropa habían sucedido en varias ocasiones en Riosucio.
El señalado, de 32 años, es guarda de seguridad. Lo llevaron a audiencia, pero no aceptó los cargos. Tampoco le pidieron detención.
A finales de enero, previo al juicio oral, se estableció un preacuerdo. Sin embargo, hay que recordar que el Código de Infancia y Adolescencia limita los beneficios y subrogados penales a favor del agresor. Por eso no hay rebaja de penas, sino que se ahorra el debate oral y se le da la sentencia mínima.
- Cuando el abuso es en la casa
- ¿Y cuando existen sospechas de abuso?
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015