LA PATRIA | LA DORADA
Las autoridades desconocen a quién pertenecen los 1.200 kilogramos de marihuana incautados el lunes pasado en la vía que conduce de Honda (Tolima) a Puerto Boyacá (Boyacá), en jurisdicción de La Dorada. Lo que sí saben es que es la segunda incautación más grande que se efectúa en el año.
Los traficantes esperaban, según la Policía, que el olor a piña alejara las sospechas de las autoridades. Pero hubo detalles que delataron el cargamento, que provenía de Santander de Quilichao (Cauca) y tenía como destino a Barranquilla.
Investigadores de la Sijín sabían que había una alta cantidad de estupefacientes en movimiento, pero no se sabía en qué tipo de vehículo lo movilizaban. En un puesto de control ubicado en Guarinocito detuvieron un carro sospechoso.
El coronel Necton Lincoln Borja, comandante de la Policía de Caldas, relató que al revisar la parte trasera del camión encontraron piñas regadas, la mayoría podrida, lo que generó dudas. Al revisarlo encontraron 30 bultos con marihuana. Algunos paquetes estaban marcados, por lo que se presume que era droga seleccionada para los distribuidores.
"El vehículo cogió la ruta Armenia, Ibagué, Mariquita, Honda y La Dorada. Posiblemente una parte se iba a distribuir en el Magdalena Medio e iba a llegar a la Costa Caribe. Lo que normalmente hacen estos narcotraficantes es dejar la droga en diferentes sectores", señaló el oficial.
Durante el operativo capturaron al conductor del camión, de 50 años, natural de Cajibío (Cauca). Enfrenta cargos por tráfico de estupefacientes.
La más grande
En abril pasado, en el sector de La Felisa, en la vía a Medellín, la Policía decomisaron 1.500 kilogramos de marihuana. Es el cargamento más grande que reportaron este año.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015