Un yip que transportaba a 12 trabajadores de la empresa Café Redes hacia Manizales perdió el control en una curva cuando faltaban 300 metros para llegar al peaje de la Quiebra de Vélez. Los obreros venían para la capital de Caldas a las 6:30 de la tarde, cuando ocurrió el percance.
Lo que indicaron las autoridades es que el conductor del campero perdió el control en una curva durante la subida y salió de la vía por un voladero del carril contrario.
Los habitantes de Villapilar vieron salir por la vía a La Linda numerosas ambulancias. Los bomberos atendieron el volcamiento mientras los vehículos de emergencia esperaban a los lesionados para trasladarlos a los centros asistenciales de Manizales.
El tránsito por la vía estuvo suspendido durante unas tres horas mientras evacuaban a los heridos e intentaban sacar el yip del voladero. En el mismo peaje se presentó congestión, ya que desde allí la Policía de Tránsito clausuró el paso hacia el sitio del siniestro.
Luego de remitir a los lesionados, el parte de la atención a la emergencia lo entregó el teniente de bomberos Roberto Aguirre Aguirre, quien señaló que cuando llegaron al sitio del siniestro, la mayoría de los pasajeros habían salido del vehículo.
"Los ocupantes presentan lesiones menores, traumas y pequeños cortes. Contabilizamos 12 pacientes. Siete fueron trasladados a las clínicas y hospitales: cinco a la Clínica del Corazón y los otros dos hasta el Hospital Santa Sofía".
Agregó que a los cinco pasajeros restantes los atendieron en el sitio del accidente, ya que no requerían traslado de urgencia. Allí los valoraron y les hicieron recomendaciones, anotó el oficial de rescate.
Sobre el vehículo, manifestó que el volcamiento lo detuvo un árbol. "Observamos que cayó frontal, no dio rebotes". Gracias a eso, agregó, los pacientes no tuvieron mayores traumas, "de lo contrario hubieran sido mayores las heridas al salir eyectados del campero", apuntó.
La Policía asistió la emergencia para investigar las causas reales del accidente, así como la prueba de alcoholemia. En este sentido, algunos rescatistas indicaron que al asistir a los lesionados sintieron olor a licor, sin embargo, no vieron envases de este tipo en la escena del accidente.
Los contratistas venían identificados con camiseta azul y los símbolos de la empresa Café Redes Ingeniería.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015