ALEXANDRA SERNA
LA PATRIA | MANIZALES
A siete de los 12 motociclistas que se accidentaron ayer al pasar por los regueros de aceite y ACPM, en vías de nueve puntos de Manizales, los atendieron en la Clínica de La Presentación.
Carlos Alberto Duque, médico de la Unidad de Urgencias de esa institución, aseguró que cada día les llegan entre cuatro y cinco motociclistas lesionados porque se resbalaron en charcos de aceite. "Esto es pan de cada día, falta más control de las autoridades porque permiten que circulen busetas y camiones viejos a los que se les riegan los líquidos".
El médico precisó que entre los casos de ayer uno resultó con fractura en la cabeza del húmero derecho (brazo); otro, con un golpe en la espalda; un conductor, con fractura de mano, y los otros cuatro, con golpes y moretones. A los fracturados los debían operar.
El reporte inicial de la Alcaldía de Manizales fue de "accidentes menores de motociclistas", sin contar con los que se resbalaron y afortunadamente no se lesionaron. Un policía de Tránsito que desviaba el tráfico de la Avenida Santander, frente al ICBF, afirmó que antes de las 6:00 de la mañana les habían reportado ocho caídas en ese punto.
Juan Felipe Álvarez, secretario de Tránsito de Manizales, indicó que el líquido lo derramó, probablemente, un vehículo pesado y que no es la primera vez que esto sucede (ver recuadro). Agregó que lo de ayer pudo ser un sabotaje del que ya se ocupó la Sijin para investigar e individualizar a los presuntos responsables.
El funcionario sostuvo que sí hay controles y sanciones, especialmente al transporte público. "Estos vehículos deben realizar mantenimientos preventivos entre una revisión técnico-mecánica y otra para evitar la fuga de aceites".
Aparte de inmovilizar los carros, la multa es de medio salario mínimo ($294.750).
El pasado 29 de agosto una buseta de Socobuses tuvo un derrame de aceite sobre el carril de descenso de la Avenida Alberto Mendoza, a la altura de la Andi. Un carro perdió el control y se subió al separador, dos motociclistas alcanzaron a pasar y una persona sufrió lesiones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015