En la vivienda señalada con la flecha ocurrió el asalto perpetrado por dos delincuentes.
Dos asaltantes robaron en una casa de Pácora dinero y joyas valorados en $ 12 millones. El caso ocurrió el pasado martes en el casco urbano.
Los delincuentes intimidaron primero a la empleada del servicio. Ella estaba barriendo el andén de la vivienda ubicada en la calle 4 entre carreras 2 y 3. En ese momento la patrona se estaba bañando.
En su relato contó que vio que dos tipos que le se acercaron. Calcula que tienen entre 20 y 25 años. Intentó darle un escobazo a un delincuente, pero el otro la amenazó con un arma de fuego y la obligó a entrar a la casa.
La hicieron ir hasta el baño, pero adentro aún estaba la señora encerrada. Esta última sintió el forcejeo y gritó que no abrieran. No sospechó que se trataba de un atraco. Los asaltantes forzaron la puerta mientras ella salía de la ducha.
La mujer narró que un delincuente sacó una navaja, cortó dos tiras de una toalla, la amarró y le advirtió que no gritara. Luego ató a la empleada y dejó encerradas a las mujeres en el baño.
Las víctimas escucharon ladrones revolcando todo en las habitaciones. Al momento regresaron y preguntaron dónde estaba la caja fuerte. La patrona contó que el pánico era tan grande que no dudó en darles la ubicación.
"Me llevaron frente a ella y me pidieron la clave. Los atracadores estaban más asustados que yo, pues no me entendían la clave. Al rato abrieron la caja y nos volvieron a encerrar en el baño", relató.
Pasaron cerca de 15 minutos cuando las dejaron salir del baño. Les advirtieron que no gritaran, se fueron con un maletín que ellos mismos traían y dejaron la puerta abierta.
La señora de la casa mandó a la empleada a cerrar la puerta, llamaron al jefe del hogar, quien llegó de inmediato. Luego informaron a la Policía. Con los uniformados hicieron el inventario de lo hurtado. El resultado fue $ 7 millones en efectivo y $ 5 millones en joyas.
Los asaltantes siempre tuvieron la cara descubierta. Sospecha la señora de la casa que la siguieron desde temprano cuando salió a caminar. "Yo creo que los atracadores no son de Pácora, pero deben de tener informantes porque venían muy seguros de encontrar algo de valor en la casa", dijo.
A dos sujetos con las descripciones dadas por las víctimas los vieron cuando abordaron un taxi con destino a Aguadas.
Los asaltantes dejaron en una cama unos tiquetes para Miami que encontraron en un armario. El itinerario está programado para la próxima semana. Mientras se marchaban les dijeron a las mujeres "ahí les dejamos ese regalito".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015