LA PATRIA | MANIZALES
La Fiscalía General de la Nación llamó a indagatoria a 12 exintegrantes del desaparecido DAS y de la Policía Nacional para esclarecer el magnicidio del líder de la Unión Patriótica y excandidato presidencial, Bernardo Jaramillo Ossa.
Estas personas estarían vinculadas al homicidio que tuvo lugar el 22 de marzo de 1990, en el Puente Aéreo de Bogotá. Se trata de nueve escoltas y tres agentes que
pertenecieron al esquema de seguridad del político manizaleño.
La Fiscalía señaló que la principal hipótesis del magnicidio es que pudo existir una alianza criminal entre los jefes paramilitares y hermanos Fidel y Carlos Castaño e integrantes del DAS para ejecutar el crimen.
Entre los citados está José Arnulfo Oliveros, coronel en retiro de la Policía, quien para la época de los hechos era capitán y enlace con el esquema de escoltas del DAS.
Según el ente acusador, la participación de agentes del Estado en este crimen estaría sustentada en la existencia de un plan de aniquilamiento del partido político, la protección que recibió el sicario el día de los hechos y las desviaciones que se promovieron en la investigación judicial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015