LA PATRIA|MANIZALES
Ayer en la mañana se generaron dos riñas en los patios uno y dos de la cárcel de Varones La Blanca, de Manizales. En el incidente resultaron heridos siete reclusos y tres guardianes del Inpec, que intentaron evitar las peleas y las agresiones.
Las heridas fueron provocadas con chuzos o armas artesanales, elaboradas por los mismos internos con cualquier elemento cortopunzante que encuentran como latas, puntillas, entre otros, según lo explicó Carlos Gaviria, subdirector de la Cárcel.
Dos de los siete reclusos fueron remitidos al hospital Santa Sofía y a los demás los atendieron en la enfermería del centro de reclusión, pero ninguno tiene heridas de gravedad, según dijo Gaviria. Una riña fue entre los mismos reclusos y, la otra durante una requisa.
El Subdirector aseguró que esto hechos serán investigados y que sancionarán a los responsables de los disturbios.
En la rendición de cuentas 2014 de la Cárcel La Blanca se explicó que el año pasado decomisaron 444 chuzos, 707 platinas y 18 varillas (tubería o hierro de las mismas rejas).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015