El centro de reeducación Los Zagales está destinado al cumplimiento de sanciones impuestas por jueces penales para adolescentes.
La Policía debió usar gas pimienta para reprimir un motín protagonizado por menores de edad que querían fugarse del centro de reeducación Los Zagales de Manizales. El hecho ocurrió el pasado martes en la noche.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, cerca de 10 adolescentes se armaron con palos, pedazos de vidrio y punzones de fabricación artesanal. El objetivo era cruzar la salida del lugar.
Hasta el sitio se trasladaron unidades judiciales de infancia y adolescencia y del cuadrante. El Comando del Departamento explicó que «la Policía está facultada en la utilización de los medios idóneos para evitar este tipo de evasiones, por lo que fue necesario el uso de gas pimienta para controlar a los jóvenes y lograr que retornaran al centro».
Entre los jóvenes que pretendieron huir, cuatro tienen procesos por el delito de homicidio. A los demás los tienen allí por hurto y lesiones personales.
Según la Policía, este año van 533 menores de edad aprehendidos por los diferentes delitos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015