LA PATRIA | MANIZALES
Un juez de conocimiento del Circuito de Riosucio emitió sentido de fallo absolutorio para el exalcalde de Supía, Germán Ovidio Moreno Tobón, quien enfrentaba cargos por contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Ejerció como mandatario del municipio en el período 2008 - 2011.
La investigación inició en marzo del 2017, por supuestas irregularidades durante la firma de un convenio, el 21 de mayo del 2009, con el gobernador del resguardo indígena Cañamomo - Lomaprieta.
Este era por un valor de $21 millones y tuvo una duración de siete meses, cuyo objetivo era fortalecer la educación dentro de la institución escolar del resguardo, mediante la puesta en marcha de la escuela endógena de arte indígena.
Para acusarlo, la Fiscalía declaró que se habrían cometido irregularidades porque no se publicitó y tampoco se le dio oportunidad a la comunidad indígena de participar y presentar propuestas.
Moreno Tobón no aceptó cargos tras la acusación y se fue a juicio. No hubo elementos suficientes para hallarlo culpable. La Fiscalía Segunda Seccional de Riosucio asistió a la audiencia y no apeló.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015