LA PATRIA | MANIZALES
Una historia de venganza rápida terminó en una condena por homicidio, que el Tribunal Superior de Manizales ratificó el pasado lunes. El asesino es Miguel Ángel Aguirre Cardona, quien intentó obtener el beneficio de prisión domiciliaria, pero se la negaron.
El condenado aceptó ser el autor de la muerte de Juan David Peláez Alzate, de 23 años, en el barrio El Carmen de Manizales. Los hechos ocurrieron el miércoles 13 de septiembre del año pasado.
El día anterior al homicidio, Peláez Alzate peleó con otro joven del barrio. Ambos resultaron heridos. Sin embargo, solo a este le imputaron cargos por lesiones personales. Lo dejaron libre, pero vinculado al proceso judicial.
Después de salir de la audiencia, acompañado por la mamá, intentó denunciar a su contrincante por el mismo delito.
Cuando caminaba por El Carmen hacia el sitio donde supuestamente le recibirían el reporte, Aguirre Cardona, familiar del otro joven que resultó herido, lo atacó con un cuchillo cuando lo vio, en presencia de la mamá del ahora occiso.
Como consecuencia de una herida profunda en el rostro, que al parecer le comprometió puntos vitales del cerebro, Peláez falleció.
Pasados tres días del homicidio al agresor lo capturaron, le imputaron cargos y le dictaron medida de aseguramiento en la cárcel de Manizales. Inicialmente negó su delito, pero después llegó a un acuerdo con la Fiscalia para aceptarlos.
El pasado 27 de octubre un juzgado penal del circuito de Manizales lo condenó a ocho años y ocho meses de prisión sin ningún beneficio.
La defensa apeló la imposición de prisión intramural, pero el pasado lunes el Tribunal confirmó la decisión de primera instancia.

Foto | Archivo | LA PATRIA
Juan David Peláez Alzate, víctima de homicidio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015