LA PATRIA | MANIZALES
A una banda dedicada al hurto y otros delitos en el norte de Caldas la capturó la Policía del departamento. A seis integrantes les imputaron cargos por hurto, receptación y concierto para delinquir.
De manera adicional, las autoridades reportaron la incautación de 151 celulares y la recuperación de otros 25 equipos, que vendían en 85 locales comerciales. 15 dueños de establecimientos afrontarán procesos judiciales por receptación.
Acerca de la banda, el coronel Necton Borja Miranda, comandante de la Policía de Caldas, precisó que son personas dedicadas a varias modalidades de hurto, pero que tienen entre sus líneas criminales la compra y venta de equipos robados.
Los equipos hurtados en municipios como Pácora, Aguadas, Marulanda y Salamina terminaban en manos de la organización. En este último se desarrolló el operativo de allanamiento y captura en cuatro inmuebles de los barrios Palenque y Piconeros. Los detenidos responden a los alias de Huevo, Cúcuta, Cunana, Mirringa, Brayan y Yuca, con edades entre 18 y 25 años. Dos de los seis capturados se encargaban de ofrecer estupefacientes a quienes robaban los equipos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015