LA PATRIA | MANIZALES
Por su gran sentido del humor y sus habilidades artísticas. Así recuerdan a Santiago Álvarez Espinosa sus compañeros de clase en la Universidad de Manizales, donde estudió Comunicación Social, después de conocer sobre su asesinato el jueves en Medellín.
"Las bandas marciales eran su gran pasíón, tenía actitudes de comediante y sus dibujos eran muy buenos", dijo Edwin Rendón, amigo. Álvarez Espinosa, vivió en la Enea y además de Comunicación también estudió Artes Plásticas en la Universidad de Caldas. Actualmente, vivía en Medellín.
Sus compañeros y amigos hicieron un homenaje en su nombre ayer a las 6:30 p.m. en el Cerro de Oro. Planean pintar o sembrar árboles.
Los hechos
El jueves en la noche, en la carrera 36A con calle 45 del barrio Buenos Aires, al oriente de Medellín, el manizaleño fue encontrado, por su padre, en la habitación de su apartamento, en un tercer piso.
Según el comandante del Distrito 3 Centro Oriente de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Andrés Ceballos Correa, el cuerpo presentaba ocho lesiones de arma cortopunzante en el cuello, la clavícula, un brazo y el antebrazo.
Al parecer, el homicidio ocurrió entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m. de ese mismo día. El arma con la que le ocasionaron la muerte no se halló en la escena del crimen.
La investigación
Las razones del homicidio están en investigación. Las autoridades descartaron de manera preliminar algunas: “No fue por hurtarlo, ya que no hay mayores señales de violencia sobre las cosas. Sería por motivos personales”. La investigación la liderará el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015